"La diversión en las clases debería ser un objetivo docente. La actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia, bien sea para cualquier área que se desee trabajar. Los juegos requieren de la comunicación y provocan y activan los mecanismos de aprendizaje. La clase se impregna de un ambiente lúdico y permite a cada estudiante desarrollar sus propias estrategias de
aprendizaje. Con el juego, los docentes dejamos de ser el centro de la clase, los “sabios” en una palabra, para pasar a ser meros facilitadores-conductores del proceso de enseñanza- aprendizaje, además de potenciar con su uso el trabajo en pequeños grupos o parejas." (pag. 2)
Tomado de: http://www.grupodidactico2001.com/PaulaChacon.pdf
Soy estudiante de cuarto semestre en pedagogía infantil, en lo que queda del año intentare aprender todo lo relacionado con la tecnología y la infancia, pues hoy en día se ha convertido en algo fundamental y cotidiano; por esto es importante incrementar y llevar todos los elementos al aula y dar espacios propicios y significativos. Juego, tecnología y conocimiento infantil.
jueves, 28 de agosto de 2014
Enfoques estratégicos sobre las TICS en educación en América Latina y El Caribe.
Este pdf explica como se han introducido las TICS en la educación, su importancia y los procesos de aprendizaje que se dan mediante este.
"¿Cómo pueden aportar la TICS al desarrollo de una educación relevante que considere el aprender a conocer, el aprender a ser, el aprender a hacer y el aprender a vivir juntos?"
Tomado de: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.pdf
"¿Cómo pueden aportar la TICS al desarrollo de una educación relevante que considere el aprender a conocer, el aprender a ser, el aprender a hacer y el aprender a vivir juntos?"
Tomado de: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.pdf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)