jueves, 28 de agosto de 2014

El Juego Didáctico como estrategia de enseñanza y aprendizaje ¿Cómo crearlo en el aula?

"La diversión en las clases debería ser un objetivo docente. La actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia, bien sea para cualquier área que se desee trabajar. Los juegos requieren de la comunicación y provocan y activan los mecanismos de aprendizaje. La clase se impregna de un ambiente lúdico y permite a cada estudiante desarrollar sus propias estrategias de
aprendizaje. Con el juego, los docentes dejamos de ser el centro de la clase, los “sabios” en una palabra, para pasar a ser meros facilitadores-conductores del proceso de enseñanza- aprendizaje, además de potenciar con su uso el trabajo en pequeños grupos o parejas." (pag. 2)

Tomado de: http://www.grupodidactico2001.com/PaulaChacon.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario